martes, 20 de noviembre de 2012

Cluster y Coaching

Un Cluster es...
  
una concentración geográfica de empresas, instituciones y universidades que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. Estas “asociaciones” generan una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector, hasta proyectos de I+D+i, o de creación de capacidades compartidas.

Características de un cluster
:: Concentración geográfica de la actividad económica 
:: Especialización en un sector económico concreto
:: Efecto derrame, pues su actividad beneficia a toda la región
:: Triple Hélice: sistema administración-universidad-empresa
:: Equilibrio entre competencia y colaboración por parte de sus miembros
Todos estos elementos convierten a los clusters en entidades “vivas” convirtiéndose en elementos dinámicos de la economía, generadores de oportunidades, empleo y riqueza. 

¿Qué es el Coaching?



El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.

Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario