Su funcionamiento se basa principalmente en las características físicas del sonido que determinan la frecuencia y orden de todos los sonidos musicales que pueden ser agradables al oído, (sonidos que van desde el tono La de 27.5 cps, hasta el tono La de 7040 cps. Los cuáles también determinan el límite de la capacidad del oído humano para distinguir la frecuencia o “TONO” de todos los sonidos de la gama musical).
Con base en las leyes de la física que explican el comportamiento del sonido y tomando en cuenta las características fisiológicas del oído, se comprobó: que la música se crea sólo a partir de la secuencia progresiva de una escala musical que esté formada por 12 tonos naturales de características Físicas y Numéricas similares y no con siete cómo es el caso del sistema tradicional.
Este nuevo concepto, hace la gran diferencia que permite que el análisis y estudio de la música sea realmente fácil, ya que quien estudia la música con estas bases, puede aprender en unas horas lo que a los demás en condiciones normales les puede llevar años. Por ejemplo:
El conocimiento del conjunto de todos los acordes: Mayores, Menores, 7mas, 7maj, 4sus, +5, -5, 6tas, 9nas, 11vas, 13vas, Aumentados, Disminuidos, Combinados, etc. Es probable que un músico ni en toda su vida se los aprenda si se basa en la teoría del sistema tradicional. En cambio si tomamos en cuenta, los doce tonos cómo base, si podremos conocer todo el universo de los acordes que pueden existir, en un término máximo de dos horas, aplicando solamente, reglas sencillas y lógicas que se derivan del conocimiento del orden y armonía que tienen y deben tener los tonos de acuerdo a las leyes físicas del sonido, las cuáles a su vez, nos señalan las causas originales de las 12 tríadas base de los acordes mayores y de los tonos de las notas que forman el resto de los acordes variantes. Lo anterior quiere decir, que si se sabe cómo se forma un acorde mayor por ejemplo; por lógica y sin que se le explique al estudiante, este podrá deducir sus similares con un simple razonamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario